Los colores, su percepción y aplicación en la salud.

El color es energía, al incidir en el cuerpo humano se generan reacciones en el sistema nervioso que se reflejan a nivel de sensaciones y emociones.

Azul

El azul es el color favorito del 46% de los hombres y el 44% de las mujeres. Hombres y mujeres suelen vestirse con frecuencia con azul, queda bien en todas las ocasiones y se adapta a todas las estaciones. Es el color preferido para la elección de automóviles, tanto para limusinas como para autos compactos. En las viviendas el azul produce frío, pero es tranquilizante, y se suele usar en dormitorios…

Leer más.

Rojo

Es el primer color al que el hombre le puso nombre, la denominación cromática más antigua del mundo. El rojo agrada a mujeres y hombres casi en la misma proporción. En cada caso fue un 12% quién lo nombró como el color favorito. Y mayormente fueron personas mayores de 50 años.

Leer más.

Amarillo

El color más contradictorio. El amarillo es el color del optimismo, pero también del enojo, la mentira y la envidia. Es el color de la iluminación y del entendimiento, pero también el de los traidores. El 6% de las personas lo seleccionó como el su color favorito…

Leer más.

Naranjo

El 3% de las mujeres y el 2% de los hombres lo nombran como su color preferido. El nombre procede del fruto exótico en otros tiempos, por eso ha quedado como un color exótico. Su nombre es tan extraordinario que no existe palabra inglesa ni alemana que rimen con orange…

Leer más.

Violeta

Las personas que rechazan el violeta son más que las que lo prefieren. El 12% de las mujeres y el 9% de los hombres declaran que es el color que menos les gusta, mientras que un 3% lo nombran como su color favorito. El violeta es la unión del rojo y el azul, representa la unión de lo masculino y femenino, de la sensualidad y la espiritualidad.

Leer más.

Verde

El verde es el preferido por el 16% de los hombres y el 15% de las mujeres. El verde es más que un color, es la quinta esencia de la naturaleza, es una ideología, un estilo de vida, es conciencia medioambiental, es amor a la naturaleza y al mismo tiempo rechazo a la sociedad dominada por la tecnología…

Leer más.

Rosa

Solo el 3% de las mujeres lo nombra como su color favorito. El 29% de los hombres lo menores de 25 años declara que es el color
que menos les gusta. El encanto y la cortesía. Todas las cualidades que se le atribuyen a la rosa se consideran típicamente femeninas. La rosa simboliza la
fuerza de los débiles, como el encanto y la amabilidad…

Leer más.

Blanco

El blanco, según el simbolismo, es el color más perfecto. No se le asocia a ningún concepto negativo. Pero solo el 2% de los encuestados nombro el color blanco como preferido.

Leer más.

Negro

El negro es el color favorito de los jóvenes, el 10% de los hombres y mujeres lo seleccionaron como su color favorito. Los jóvenes lo asocian a la moda y a los coches caros, y los mayores a la muerte. El blanco es el principio y el negro es el final, el blanco es la suma de todos los colores de la luz. El negro es la ausencia de luz…

Leer más.

Gris

A mayor edad de los encuestados menos apreciación tienen por el color gris. Solo el 1% de los hombres lo nombró como el
color favorito. El gris es un color sin fuerza, es un blanco ensuciado y el negro debilitado. Depende mucho más de los colores que lo rodean que de su propio tono…

Leer más.

Oro

El 1% de las mujeres lo nombra como su color favorito. El oro se asocia con la belleza, pero también a cualidades negativas como el materialismo y la arrogancia…

Leer más.

Marrón

“El color menos preciado, pero el que está en todas partes”. El 17% de los hombres y el 22% de las mujeres lo nombra como el color que menos les gusta…

Leer más.

Plata

La plata es el último color que pensamos. Solo el 1% de los hombres lo nombró como el color favorito. Siempre comparado con el dorado. El que vence recibe una medalla de oro y el segundo lugar una de plata…

Leer más.